jueves, 29 de marzo de 2012

Polémicas de Antauro Humala

Antauro Humala, cuando se escucha este nombre, hoy en día, se sabe que es familiar de nuestro actual presidente, hay algunas personas que no lo toman en referencia con el hermano del presidente, sino que lo recuerdan como el protagonista del Andahuaylazo, el cual termino con la vida de cuatro oficiales y dos de sus reservistas. Su pequeño movimiento no duro mucho tiempo, ya que comenzó el 1ro de Enero y termino el 4 de Enero, y se marco el fin del Andahuaylazo con la captura de Antauro, y su traslado ah el penal Piedras Gordas.

Pero... ¿Porqué Antauro es un tema el cual hoy esta siendo muy criticado? Esto se debe a que con el ingreso de Ollanta a la presidencia se le redujo su pena de 25 años a una de 19 años. Y lo que colmo a varias personas fue el echo de que lo trasladaron de Piedras gordas al penal Virgen de la Merced, ubicado en la escuela militar. Esta prisión a sido un tipo de regalo ah Antauro, ya que tiene un lugar espacioso para ser una cárcel, se le a visto usando su teléfono y hasta se le ve la cara de felicidad de vez en cuando.



Programa de televisión mostro a hermano | Foto Captura

















En distintos medios de comunicación se ha criticado el echo de que el hermano del presidente tiene beneficios, si ponemos esa frase suena a que si hay un beneficio, pero los militares del penal niegan algun tipo de beneficio por ser hermano de nuestro presidente. Su supuesto "no beneficio" de tener un celular muestra de que tiene Internet y se comunica con quien quiera. Se han visto uno de los correos que le llegan y en uno aparece esto: "Hola Antauro, recibe un cordial saludo..Estoy laborando en la bancada Nacionalista como asesor, estoy a tus órdenes"
Claramente lo anterior es poco a comparación al vídeo tomado desde un teléfono celular desde la cárcel de Piedras Gordas, en que Antauro y su compañero están hablando en la misma hora en la que anuncian a los finalistas de las elecciones, el compañero de Antauro con el celular filma a Antauro preparando un par de tronchos para el momento...
Como en una cárcel de "muy alta seguridad" no se pudieron haber dado cuenta de que: 1.- Había un preso con celular y 2.- Había otro preso fumando marihuana. El vídeo fue visto en varios canales de television y tambien salio en la pagina del El Comercio


Con todo esto que se puede decir de nuestro país sobre sus medidas de seguridad y sobre la aplicación de las leyes, que no sirven ya que claramente no son aplicadas. Por ello es que hay muchas criticas sobre si existe algún tipo de preferencia por ser el hermano de nuestro presidente. Y pregunto: ¿Si se dice que no hay algún tipo de preferencia por que no se la ha aplicado algún castigo en los últimos días después de estas imágenes y vídeos?