jueves, 15 de marzo de 2012

Discriminación Encima en Lima

Discriminación una palabra que hoy en día es muy mal vista ante los ojos de cualquier peruano, se puede decir que se discrimina esta palabra, ya que estando en el siglo 21 el desvalorar a una persona es una clase de referencia hacia varias décadas atrás en las que las diferencias sociales eran  claramente notables. Un tipo de discriminación que hasta el día de hoy es visto en varias partes del mundo es la discriminación por el género, pudiendo ser en actos machistas o en actos feministas.


Varios actos machistas se pueden ver en los clubes que son solo para hombres y también hay actos de discriminación en la Iglesia Catolica con el echo de que esta prohibido de que una mujer pueda ser sacerdotisa, y el acto de discriminacion contra la mujer mas visto el cual es la violencia contra ellas por que algunos hombres se creen completamente superiores a las mujeres las cuales, segun algunos, solo sirven para algunas cosas pero no para trabajar fuera del hogar.

Durante muchas relaciones de parejas adolescentes hay veces que los instintos humanos le ganan a la razón y cometen actos prematuros a sus edades, reduciendolo tienen relaciones sexuales, en algunos caso para ellos por "suerte" la chica no salio embarazada, en otros casos los nervios despues de la relacion pueden hacerla sentir los sintomas cuando se esta embarazada, y otras veces queda embarazada. Despues del error cometido algunas parejas deciden tomar un camino mas rapido y sencillo abortar, sin saber las posibilidades de muerte contra la mujer. Otras veces el enamorado o novio se va alejando poco a poco hasta que se "olvida" de ella, la mujer a la cual amaba y por eso tuvieron relaciones, y a su hijo o hija. Estas chicas al ser abandonadas a la deriva tienen que ver la manera de ganarse la vida como sea para poder pagar sus gastos, en el Peru ese es un tema el cual se esta queriendo cambiar. Por el dia de la Mujer se empezo una campaña en favor a las adolescentes embarazadas, "Los derechos sexuales y reproductivos de las adolescentes peruanas", favoreciendolas al dar a luz o al ver los chequeos medicos, ya que por el echo de ser una adolescente muchas veces son discriminadas.vidéo de ayuda a las adolescentes embarazadas